Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Presidente pide a peruanos confianza ante coyuntura electoral

El presidente de la República Alan García Pérez, exhortó a la población a tener confianza en el país debido a la solidez de su desarrollo, ante la actual coyuntura electoral que ha inquietado a los mercados financieros.

“Tengo la obligación de jefe del Estado de pedir a todos los peruanos, tengan tranquilidad, serenidad y confianza, nada va a hacer retroceder al Perú, nada va a hacer ni que vuelva la pobreza, ni que campee el desempleo”, subrayó.

Asimismo, indicó que nada impedirá que el país deje de adquirir tecnología, inversión y por consiguiente mejoramiento del potencial frente al Continente.

“Ese es un designio que casi geológicamente pertenece al Perú, y debemos tener confianza, los pobres y los ricos, confianza en la solidez de nuestra sociedad y economía”, dijo.

El Presidente García señaló que cualquier desconfianza es posibilidad de desorden y caos; y no en vano el país recorre el camino del desarrollo, el crecimiento y la extensión de los servicios a todos los peruanos.

“Hoy cuando veo que por un resultado electoral incierto, los mercados sufren, baja la Bolsa, avanza el dólar respecto de nuestra moneda, vuelvo a reclamarles a todos los peruanos, aprendan a tener confianza en el Perú, en su destino”, dijo.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a aprender a verse con admiración, tal como desde otras partes del mundo admiran al Perú por sus logros económicos.

Así lo manifestó durante la inauguración del Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miro Quesada Garland” ubicado en la primera cuadra de la avenida Manco Cápac, del Callao.

“Parte fundamental de la cultura chalaca es ese inmortal “Chato” Raygada que escribió la letra y canción musical de Mi Perú y ahí nos dijo tengo el orgullo de ser peruano y ser feliz”, indicó.

En ese sentido, señaló que todo el empeño de su gestión es hacer que los peruanos tengan orgullo de ser peruanos, y que no esperen irse del Perú, que no tengan temor en su destino.

“Y aquí pues (en el centro cultural) adquiramos como cultura, nuestra autoestima, capacidad creativa y que eso sirva para cimentar con mayor fortaleza nuestra confianza y el orgullo de ser peruanos”, subrayó.

ANDINA



No hay comentarios: