Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Presidente del BID: esta debe de ser la década de América Latina y el Caribe

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que esta "debe de ser" la década de América Latina, aunque advirtió que más que una meta asegurada es una "posibilidad real".

"La que acaba de comenzar debe de ser la década de América Latina y el Caribe", dijo Moreno durante la sesión plenaria de la Asamblea de gobernadores del BID reunidos hoy en la ciudad canadiense de Calgary, en el oeste del país.

Indicó que la senda de crecimiento rápido por la que se ha adentrado la región debería permitir consolidar los avances en la lucha contra la pobreza y "construir sociedades más justas e incluyentes".

Advirtió, de todos modos, que el destino no está garantizado e hizo hincapié en que "más que una meta asegurada" Latinoamérica tiene "una posibilidad real" en sus manos.

Añadió que la región tiene la opción de tomar decisiones valientes y aprovechar el viento que sopla a su favor.

Pero, de quedarse de "brazos cruzados" y con "actitud de complacencia" será difícil, dijo, que la nave del desarrollo avance a la velocidad necesaria.

Pese a la advertencia, Moreno dijo sentirse "optimista" al ser "testigo" de las mejoras institucionales y de "una nueva actitud" que tienen tanto los Gobiernos como los empresarios y las sociedades en su conjunto a la hora de valorar lo que ha pasado y lo que todavía queda por hacer.

No hay comentarios: