Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Presidente Chávez inició gira por Suramérica para fortalecer integración

El Presidente Hugo Chávez inició este lunes una gira por cuatro países de Suramérica, para seguir fortaleciendo la integración regional y evaluar los avances de diversos convenios suscritos con los gobiernos de Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia.

Tras recibir los honores militares correspondientes, el jefe de Estado partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, hacia Argentina, para comenzar su viaje en Buenos Aires, donde se reunirá con su homóloga, Cristina Fernández, con quien estudiará los acuerdos bilaterales y profundizar la alianza estratégica.

El jefe de Estado venezolano recibirá un galardón de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata por sus aportes a la comunicación popular y también tiene previsto firmar un acuerdo para la construcción de una planta regasificadora en esa nación.

El periplo continuará en Uruguay, país en el que dará seguimiento a mecanismos de cooperación energética y agropecuaria junto al presidente José Mujica, quien visitó Venezuela a finales de enero último.

En Bolivia, Chávez inaugurará junto a su par Evo Morales las obras de construcción de una planta termoeléctrica y además suscribirá un acuerdo entre las empresas Petróleos de Venezuela y Yacimientos Petrolíferos Fiscales para la exploración de crudo en La Paz.

Por último revisará con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el estado de la cooperación en materia económica y de seguridad en la localidad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

Se trata de la tercera reunión desde que ambos mandatarios intercambiaron en la ciudad colombiana de Santa Marta el pasado 10 de agosto, y acordaron trabajar juntos para restablecer las relaciones bilaterales.

(VTV/PL)

No hay comentarios: