Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

NACIONALES

Gobierno Bolivariano entregó 109 computadoras Canaima

Autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Educación Básica y Ciencia y Tecnología realizaron la entrega este lunes, de 109 computadoras Canaima a tres planteles del Distrito Capital.

La entrega estuvo presidida por la ministra de Educación Básica, Maryann Hanson, quien señaló desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana "Agustín Aveledo" en la parroquia Catia, en Caracas, que las portátiles serán adjudicadas a niños y niñas de 1er. y 2do. grados.

Hanson explicó que las computadoras entregadas en la Escuela Bolivariana "Agustín Aveledo", forman parte del programa "Canaima va a la casa", que son las que los niños pueden llevarse a sus hogares.

"En esta institución educativa en particular ya tenemos totalmente instalado el programa "Canaima va a la escuela", el cual pertenece a la red de salón interactivo.

"Estamos trabajando con proyectos educativos integrales comunitarios en el aula, para que cada escolar tenga una visión de su comunidad", apuntó.

Mencionó que para el próximo mes de septiembre se tiene prevista la entrega de estos equipos a niños de 3er. grado. Posteriormente se incluirá a los estudiantes de 4to. grado.

"Para septiembre de 2012 habremos entregado completamente las computadoras Canaima a todas las instituciones educativas de Básica en el territorio nacional".

La titular de Educación Básica manifestó que 45% de los docentes han recibido instrucción sobre la operación, uso y manejo de contenido del programa Canaima.

Recordó que más de 700 mil portátiles se han entregado a escolares de todo el país.

Computadoras Canaima serán ensambladas en el país a mediados de mayo

Para mediados del mes de mayo del presente año, se ensamblarán en el país las primeras computadoras Canaima Educativa.

Así lo informó el viceministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien manifestó que la fábrica de ensamblaje de los equipos se ubicará en La Carlota en Caracas.

"Nuestro objetivo es hacer el producto en Venezuela, que sea totalmente de fabricación nacional", aseveró.

Arreaza expresó que la iniciativa permitirá incrementar las líneas de producción en el país y generar empleos con mano de obra venezolana.

(VTV)

No hay comentarios: