Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Elecciones 2011: Preferencias electorales a dos semanas de las elecciones

A dos semanas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 10 de abril, el panorama electoral ha cambiado. Alejandro Toledo ha cedido el primero puesto, que ahora pertenece al nacionalista Ollanta Humala, según las encuestas de CPI e Ipsos Apoyo, difundidas durante el fin de semana.

CPI: Ollanta primero, Keiko segunda

El sondeo de CPI, realizado por encargo de RPP Noticias, ubica a Ollanta Humala como nuevo líder de las preferencias, en detrimento de Alejandro Toledo, otrora cómodo puntero.

Así, el nacionalista recibe el apoyo del 21.2% de los peruanos, seguido de Keiko Fujimori (19%), Alejandro Toledo (18.6%), Pedro Pablo Kuczynski (16.1%) y Luis Castañeda (15.5%).

La encuesta nacional urbana de CPI se realizó entre el 21 y el 24 de marzo en 14 departamentos de todo el país.

Ipsos Apoyo: Ollanta primero, Toledo segundo

En tanto, la encuesta de Ipsos Apoyo, difundida por un programa televisivo, coincide en ubicar a Humala como nuevo líder. Empero, en este estudio, Toledo no cae hasta la tercera plaza, sino hasta el segundo lugar.

El nacionalista obtiene el 21% de los votos a nivel nacional, seguido muy de cerca por Alejandro Toledo (20%), Keiko Fujimori (19%), Pedro Pablo Kuczynski (15%) y Luis Castañeda (14%).

Coincidencias

Tanto CPI como Ipsos Apoyo coinciden en ubicar a Humala como nuevo líder de las preferencias. También colocan a Pedro Pablo Kuczynski y a Luis Castañeda en cuarta y quinta colocación, respectivamente, algo rezagados del trío de arriba.

Asimismo, ambas encuestadoras colocan a Luis Castañeda como ‘el candidato de la segunda vuelta’. Según los estudios, el ex alcalde ganaría a todos sus rivales en una hipotética segunda vuelta.



No hay comentarios: