Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Centenares de personas manifiestan en Belgrado su apoyo de Gadafi

Más de un centenar de personas se manifestaron hoy en Belgrado en apoyo del líder libio, Muamar el Gadafi, y contra la intervención internacional en Libia.

Según informó la agencia serbia Tanjung, los manifestantes portaban pancartas con lemas como "Gadafi aguanta", "Gadafi, amigo de Serbia", fotos del dictador y banderas de Libia.

"Los americanos y algunos europeos dicen que quieren proteger al pueblo libio, y lo que en realidad quieren es el petróleo libio, algo que jamás vamos a permitir", declaró el estudiante libio Abdul Salimbashir, uno de los manifestantes.

El líder del movimiento nacionalista serbio "Nuestro 1389", Igor Marinkovic, aseguró que más de 50.000 ciudadanos serbios participan en grupos de apoyo a Gadafi en la red social Facebook.

"Cuando comenzó el ataque contra Libia, nos solidarizamos con ellos, ya que en 1999, cuando la OTAN bombardeó Serbia, el coronel Gadafi y Libia nos dieron su apoyo a nosotros", explicó Marinkovic.

El dirigente nacionalista se refería a la campaña de bombardeos contra Serbia llevada a cabo por la Alianza Atlántica para detener la represión del movimiento independentista kosovar, durante el mandato del entonces presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic.

-EFE-

No hay comentarios: