Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Suben a 110 los muertos por explosión en fábrica de armas en Yemen

Al menos 110 personas han muerto en una explosión en una fábrica de municiones en la ciudad de Jaar (provincia de Abyan), al sur de Yemen, que fue tomada el día anterior por manifestantes. Aún no se confirma la causa de trágico suceso.

Entre los muertos hay tres niños y las víctimas sufren quemaduras de diverso grado, aseguraron fuentes del hospital Al Razi, en Yaar.

Hombres armados se hicieron ayer con el control de la fábrica de armas, del edificio de la radio local y de la conocida como "Casa de los Huéspedes" en esta localidad, cercana al puerto yemení de Adén, en la provincia de Abian.

Según testigos contactados por Efe, las explosiones fueron precedidas por un incendio de origen desconocido en un polvorín de la fábrica que se extendió mientras un gran número de personas la saqueaba.

Fuentes de los servicios de seguridad yemení, que confirmaron la muerte de al menos ocho personas, indicaron a Efe que enviarían un equipo para investigar lo sucedido.

Desde la toma ayer de la fábrica, en la que se elabora munición, había un gran trasiego de personas y hombres armados que entraban y salían de las instalaciones, agregaron los testigos.

Los atacantes también tomaron ayer edificios gubernamentales en la localidad de Zinyibar y de Yafe, ambas cercanas a Yaar.

En Zinyibar, 40 kilómetros al este del puerto meridional de Adén, los hombres armados capturaron la sede de las autoridades locales, la oficina de los servicios secretos yemeníes y el edificio del organismo encargado de la lucha contra la malaria.

La presencia de las fuerzas de seguridad se había visto reducida desde el estallido de protestas populares en varias ciudades del país.

Además, según los testigos, los guardias de los edificios asaltados habían abandonado sus puestos tras recibir advertencias de posibles ataques.

Aviones del Ejército yemení bombardearon ayer varias zonas cercanas a estas tres ciudades, pero todavía no se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, y los opositores y los radicales islámicos. EFE





No hay comentarios: