Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Shakira como toda una loba enloqueció a Caracas

La cantante Shakira y sus inimitables movimientos hicieron temblar hoy al estadio de la Universidad Simón Bolivar, donde miles de venezolanos se rindieron, desde el primer momento, a las caderas de la colombiana durante su concierto en Caracas.

"Mi único deseo esta noche es que la pasen bien, que se diviertan, estoy aquí para complacerles. Ya lo sabes Caracas, ¡esta noche soy toda tuya!", declaró Shakira al inicio del concierto, provocando los aplausos del público, que no dejó de corear sus canciones durante el espectáculo.

Sonaron los primeros acordes de "Pienso en tí" y los seguidores de la cantante colombiana desataron la euforia contenida desde la mañana cuando se formaron las primeras colas frente al estadio universitario para conseguir ver de cerca a Shakira.

Una larga espera que fue amenizada por los cantantes venezolanos Hanky Kauman y Víctor Drija, junto a la banda estadounidense Train, que consiguió que los asistentes cantaran su popular tema "Hey, Soul Sister". Jóvenes, adultos y familias coparon el recinto para ver aparecer a una Shakira ataviada con una capa rosa, que llegó por un estrecho pasillo de seguridad hasta el escenario, donde los gritos y aplausos del público le dieron una calurosa bienvenida al país.

Sin embargo, la cantante pronto se desprendió de la capa para lucir unas ceñidísimas mallas negras y un top dorado, que la barranquillera no dudó en contonear por la pasarela instalada para el show. Miles de cámaras iluminaban la zona del público, que no quería perder la oportunidad de guardar un recuerdo de los bailes y temas de su ídolo, mientras que los mensajes de emoción de sus fans llegaban a la red social Twitter y se proyectaban en una de las pantallas del estadio.

Shakira llegó a Venezuela como cabeza del festival de música itinerante "Pop Festival", que ya ha recorrido varias capitales latinoamericanas como Santiago de Chile o Buenos de Aires y tiene programadas nuevas actuaciones en México D.F. o Santo Domingo, entre otras ciudades de la región.

Con clásicos como "Ciega Sordomuda", melódicas como "Inevitable", los ritmos árabes de "Ojos Así" y, por supuesto, sus últimos triunfos musicales de "Loca" o "Loba", la artista colombiana deleitó a sus fans venezolanos que saltaron y bailaron al ritmo que marcaba.

La estrella del pop latino también invitó a varias de sus seguidoras a que la acompañaran en el escenario e imitaran sus movimientos asegurando que eran "súper simples", aunque sus fans no lograron igualar los sensuales movimientos de la experimentada bailarina.

El punto y final a las dos horas aproximadas de concierto lo puso el popular tema "Waka-Waka", himno del último mundial de fútbol en Sudáfrica, que certificó que Shakira, una de las artistas latinoamericanas más reconocidas internacionalmente, no decepciona a sus seguidores porque, como dice otra de sus canciones, "Hips don't lie" ("Las caderas no mienten").

No hay comentarios: