Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

TSJ revocó la medida de libertad a Chancellor

El Tribunal Supremo de Justicia revocó la medida de libertad otorgada al ex alcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar, Carlos Chancellor, minutos después de recibir la boleta de excarcelación. El dirigente de Javu, Lorent Saleh, escribió en Twitter: "Intentan privar ilegítimamente a Carlos Chancellor... Todos a patrulleros del Caroní".

Saleh, manifestó que "por una llamada telefonica... Revocan la libertad de Carlos Chancellor...!". Asimismo, responsabilizó al Gobierno Nacional "de lo que pueda pasar", así como al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Los jóvenes que están en el Palacio de Justicia cumplen 12 días encadenados, mientras que Chancellor arriba a la semana en huelga de hambre.

Información cuando fue otorgada la libertad

Antes, el coordinador del movimiento Javu, Lorent Saleh, informó vía Twitter que le otorgaron libertad al ex alcalde Carlos Chancellor. "Nuevamente la Operación Libertad da sus Frutos... Logramos la Libertad de Carlos Chancellor..!", expresó Saleh en ese momento.

El abogado del ex alcalde, Leonardo Antonio Pérez, indicó que Chancellor tiene prohibición de salida del estado Bolívar, además de cumplir con un régimen de presentación, sin embargo aún no conoce los lapsos en que debe hacerlo.

El diputado Andrés Velásquez, expresó su júbilo por la noticia: "Felicitaciones a todos los que con su esfuerzo, abnegación y sacrificios han hecho ppsible ponerle fin a la injusticia".

¿Quién es Carlos Chancellor Ferrer?


Se desempeñó como alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar. Fue juzgado por participar junto al minero Willian Saud en una manifestación en contra de la empresa Cristallex. Chancellor fue sentenciado a 7 años y 22 días de cárcel en diciembre del año 2009, pena que cumplía en la sede de la Patrulleros del Caroní. Además se encuentra inhabilitado políticamente durante el tiempo que dure su condena.

No hay comentarios: