Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cónsul panameño pone cargo a disposición por polémicas fotos

El cónsul de Panamá en Islas Canarias, Ítalo Afú, puso hoy su cargo a disposición de la Cancillería de su país tras la publicación de polémicas fotos donde aparece vestido de mujer en las fiestas del carnaval de dicha región española.

"Ante el morbo que ha pasado en Panamá por mis actos, decido poner mi puesto a disposición de la Cancillería de la República, y que tomen la decisión que quieran hacer sobre este tema, no quiero perjudicar a nadie, menos a mi país", declaró Afú al canal de televisión local Telemetro Panamá.

En la entrevista, que publica ese canal en su página electrónica, el cónsul admitió que fue un error de su parte vestirse de mujer, pidió disculpas al Gobierno y al pueblo panameño por ello, y expresó su deseo de seguir trabajando en el cuerpo consular.

"Me arrepiento muchísimo, definitivamente me equivoqué como cónsul de Panamá, la representación de mi país va más allá de las costumbres sociales de la comunidad canaria", aseveró Afú, cuyas fotos disfrazado de mujer en el Carnaval de las Islas Canarias fueron divulgadas en este país el fin de semana.

Según medios locales, el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que amonestó verbalmente a Afú, aunque la Cancillería no se ha referido oficialmente al asunto.

-EFE





No hay comentarios: