Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Gabriel Maestre y Juan Carlos Rodríguez también están en la final

Otros dos venezolanos consiguieron meterse hasta las finales del I Clasificatorio Panamericano de Boxeo que se realiza en el gimnasio Ely Montes, en Cumaná. Juan Carlos Rodríguez y Gabriel Maestre buscarán subir a lo más alto del podio.

Rodríguez venció 17-12 al difícil ecuatoriano Jaime Cortez, en la semifinal de los medianos, y ahora disputará el oro con el cubano Emilio Correa, que despachó 23-9 al colombiano Alex Theran.

Por su parte, en los 69 kilogramos, Maestre venció al ecuatoriano Carlos Sánchez 11-5, y se medirá al argentino Brian Castaño que pasó a la instancia final por forfait del chileno Patricio Villagra.

La única en caer fue la joven Francelis Carmona, quien a pesar de esforzarse al máximo con la brasileña Roseli Feitosa perdió 27-14. Feitosa definirá con la canadiense Mary Spencer la medalla de oro de los 75 kilos, y ambas clasificaron a los Panamericanos.

La final de los 81 kilogramos, será la que protagonicen el antillano Julio la Cruz con el colombiano Juan Carrillo, mientras que en los 91 kilos va el también cubano Julio Pero contra el dominicano Felix Valera.

En los super pesados el experimentado Erislandy Savon peleará con el dominicano Cristian Cabrera.

Cuba tiene ocho finalistas

La selección cubana consiguió ocho boletos para los Juegos Panamericanos, y además, todos pelearán la presea dorada de sus respectivas categorías este martes en Cumaná.

Robeisi Ramírez (52 kg), Lazaro Álvarez (56 kg), Yasniel Toledo (60 kg), Roniel Iglesias (64 kg), Emilio Correa (75 kg), Julio La Cruz (81 kg), Luis Pero (91 kg) y Erislandy Savon (+ 91 kg) conforman el listado de peleadores antillanos que entrarán en batalla.

República Dominicana y Venezuela cuentan con cuatro representantes en las finales, Puerto Rico inscribió a cuatro más.

Brasil consiguió tener a Everton Lopez como finalista de los 64 kilos, y Adriana Araujo en los 60 que entró junto a Roseli Feitosa en los 75 kilos.

Canadá tiene a Mary Spencer decidiendo el oro de los 75 kilogramos, y clasificada para los Juegos Panamericanos. Ecuador metió a Carlos Góngora en los 81 kilos, y Argentina tiene a Brian Castaño en 69 kilos.



No hay comentarios: