Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Don Baylor, el hombre que salvó la carrera de Galarraga, será el manager de Bravos

La contratación de Don Baylor como mánager de los Bravos de margarita, ha levantado la conmoción que se esperaba, dada la gran jerarquía que posee el estratega.

La conmoción es palpable en notas de prensa y en el distendido mundo de las redes sociales.

De todo ello, puede concluirse que existe un común denominador en la opinión general: señalar que Baylor será un lujo para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Y no es para menos. El estratega transitó durante nueve años al frente de dos equipos de Grandes Ligas. En efecto, entre 1993 y 1998 dirigió a los Rocosos de Colorado, donde contribuyó a la explosión de Andrés Galarraga, a quien bautizó como el Gran Gato.

Terminada su experiencia en Denver, entre 2000 y 2002 fue mánager de los Cachorros de Chicago. En suma, su récord fue de 627 triunfos por 689 derrotas para un promedio de .476 puntos.

En 1995 fue Mánager del Año en la Liga Nacional y ello nos lleva a un punto interesante, que muy bien resalta en sitio web beisbolvenezolano.net. Baylor será el primer mánager en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que en su palmarés posee un galardón de tal naturaleza.

En años anteriores, el fenómeno había operado a la inversa. Es decir, de nuestra liga salieron estrategas que posteriormente dirigieron en Grandes Ligas y eventualmente ganaron el premio al Mánager del Año. Ellos fueron un total de siete: Jim Frey, Buck Rodgers, Jim Leyland, Bobby Cox, Felipe Rojas Alou, Sparky Anderson y Jimy Williams. Empero, ninguno de ellos regresó a trabajar al país, luego de alcanzar la preciada distinción.

A su retiro, en 1988, Baylor abriría carrera como instructor de bateo, la cual le llevaría a ser mánager cinco años después. En ese rol prestó servicios en: Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Marineros de Seattle y Rockies de Colorado. Actualmente, cumple tal función en las Cascabeles de Arizona.

Asimismo, ha sido coach de banca, responsabilidad que tuvo en los Mets de Nueva York, al abandonar a los Cachorros de Chicago.



No hay comentarios: