Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Obama echa a andar su maquinaria electoral para la reelección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, empieza ya a formar su equipo electoral para afrontar las elecciones presidenciales de 2012.

Obama nombró a su ex vicejefe de gabinete, Jim Messina, director del equipo con el que buscará la reelección en noviembre del próximo año. Sus colaboradores empezarán ya en abril a recolectar donaciones para la campaña electoral.

El equipo ya asimismo encontró oficinas para la sede de campaña en Chicago, estado de Illinois. Obama empezó su carrera política en esa metrópoli y desde ahí llevó también a cabo la campaña que lo llevó a la presidencia en 2008.

Será la primera vez en los últimos tiempos que el presidente en ejercicio no tiene a su equipo electoral en Washington. Ambas ciudades están a una distancia de 1.100 kilómetros. Fuentes cercanas al mandatario señalaron que Obama no quiere inmiscuir a la Casa Blanca en la contienda.

El presidente no tiene todavía a un rival del Partido Republicano, ya que varios políticos de la oposición consideran aún la opción de presentar su candidatura. En el bando demócrata no se cuenta con que Obama tenga un rival interno para unas eventuales primarias.

No hay comentarios: