Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Hallan plutonio fuera de reactor nuclear de Fukushima

Un operador de la central nuclear de Fukushima Diichi reconoció que han encontrado plutonio fuera de uno de los reactores de la planta.

Sin embargo, aseguró que este elemento metálico radiactivo no es dañino para la salud humana, recoge El Mundo en su portal de internet.

Diecisiete días después de que un terremoto y posterior tsunami, los ingenieros japoneses continúan luchando a contrarreloj por hacerse con el control de la planta, agrega.

De los seis reactores con los que cuenta la central, dos se encuentran estables, pero el resto están seriamente dañados y son imposibles de controlar.

Cabe señalar que el número de fallecidos por el terremoto y tsunami del pasado día 11 en Japón aumentó hoy hasta los 11.004, mientras otras 17.339 personas se encuentran desaparecidas, según el último cómputo divulgado por la policía japonesa.

Además, más de 200.000 personas siguen refugiadas en 1.900 centros de evacuación a raíz del desastre, que ha creado la peor crisis de Japón tras la II Guerra Mundial.



No hay comentarios: