Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

MUD cree posible privatizar empresas del Estado en 2012

La coalición de partidos de oposición que se enfrentará al presidente venezolano Hugo Chávez Frías las elecciones del 2012 considera posible privatizar las empresas que están en manos del Estado tras 12 años de Gobierno.

"Es imposible descartar las privatizaciones dado todo lo que hemos vivido (...) hay empresas en manos del Estado que no funcionan", dijo en el Foro sobre Inversión en América Latina el secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

"Si hay que privatizar, se privatiza", agregó Aveledo, quien dijo no tener aspiraciones de ser candidato.

Sin embargo, el abogado de 61 años precisó que las privatizaciones "hay que verlas caso por caso, siempre dentro del espectro de lo que más convenga al país".

Aveledo no quiso opinar sobre una posible privatización de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la mayor empresa del país.

"Somos partidarios de mucho más actividad económica en manos de los particulares", explicó Aveledo, quien está seguro de que "Chávez no va a ganar en el 2012".

"Defendemos el modelo económico que está en la Constitución, que es una economía de mercado con competencia, eficiencia y justicia social", añadió.

Aveledo mostró simpatía por gobiernos izquierdistas como el de Mauricio Funes en El Salvador o Dilma Rousseff en Brasil.

"Espero que hagamos un gobierno tan bueno en Venezuela que los otros países se quieran parecer a nosotros", dijo Aveledo.

"Una buena campaña no necesariamente es una larga campaña, pero tiene que dar tiempo para que el candidato pueda desarrollar su estrategia y para que haya un recorrido adecuado de todo el país", dijo Aveledo.

NdeR:

La MUD agrupa a una veintena de partidos políticos, todos con un ideal común: la oposición a Chávez. La MUD vio la luz a mediados del 2009, pero se habían dado amagos para

su creación desde las presidenciales del 2006 cuando logró impulsar una candidatura única que finalmente fue barrida por Chávez al ganar su primera reelección.

Sin embargo, lo primero que debe hacer la MUD es fijar fecha para sus primarias, de donde saldrá el candidato que se fajará con Chávez en

busca de la silla presidencial. La MUD espera elegir ese candidato entre noviembre de este año y marzo del próximo.


(UN/VTV)





No hay comentarios: