Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

El Libertador tendrá nuevo mausoleo para el 181 aniversario de su muerte




Antes del 17 de diciembre, cuando se cumplen 181 años del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar, estará listo el mausoleo que construye desde el año pasado el Gobierno Nacional para resguardar los restos del padre de la patria.


El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, así lo indicó este lunes.

“Ya las fundaciones están casi listas (…) Será una estructura muy hermosa”, dijo.

Detalló que se trata, no obstante, de un espacio sencillo, que amplía el actual Panteón Nacional donde reposa Bolívar, en el centro de Caracas.

“Tiene una nave grande, alta, con gran espacialidad. Arquitectónicamente creo que es muy interesante, con una luz natural que entra desde arriba y baña las paredes. Creo que es una obra muy significativa”, añadió.

Explicó Sesto que “uno entraría por el Panteón, como sucede hoy en día. Eso se vería como un gran vestíbulo, para ir después propiamente al espacio donde estará Bolívar. Él estará como en solitario en su mausoleo”.

Agregó que se trata de un espacio más amplio que el actual, con una expresión más contemporánea.

Destacó que el rasgo fundamental del nuevo proyecto es su condición antisísmica. “El Panteón actual es una iglesia de mampostería. Un sismo un poco fuerte se la lleva por delante. Está en mucho riesgo. Había que construirle al Libertador algo que garantizase su permanencia para siempre”, apuntó.

La nueva estructura tiene una inversión, hasta ahora, de 119 millones de bolívares, pero Sesto no descartó la posibilidad de gestionar nuevos créditos adicionales.

El Gobierno anunció, en julio de 2010, la construcción del mausoleo, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.

No hay comentarios: