Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Chávez: estar cosiéndose los labios y sacándose sangre son cosas de locos

El presidente Hugo Chávez, encabeza, este miércoles, el acto de celebración con motivo de los 12 años de creación de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en la sede de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Desde allí, de manera indirecta, el primer mandatario se refirió a los universitarios que emprendieron huelga de hambre en el mes de marzo. "Locuras de sectores opositores universitarios están quedando como algo malo y folklórico, que no debe ser. Hay que elevar las ideas", dijo.

Añadió: "cada quién que saque sus argumentos, sin violencia, sin chantaje. Que si van a estar trancando las calles, que si van a estar cosiéndose los labios, sacándose sangre (…) esa es cosa como de locos. Aquí nosotros somos racionales, aquí debatimos”.

Expresó que las Universidades públicas deben estar guiadas por la verdad. Hizo un conocimiento a los trabajadores, profesores y estudiantes.

"En la UNEFA están dando ejemplo de economía con el modesto presupuesto que manejan. Hay otras universidades que hacen derroche", manifestó

Chávez volvió a referirse a los comicios de 2012 y llamó a sus seguidores a participar para ganar "bien ganadas esas elecciones". Precisó: "vamos rumbo a los 10 millones de votos".

Sobre el tema de Libia agregó que Muamar Gadafi "anda por ahí de carpa en carpa, escondiéndose". Exclamó: "qué loco está el mundo" y agradeció que "Venezuela está lejos de esa locura".

"El imperialismo no quiere estados que apoyen a los pobres. Por eso bombardean países soberanos. En Libia quieren asesinar a Gadafi", reiteró.

No hay comentarios: