Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Gobierno aprueba Bs 331 millones para becas universitarias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reúne la noche de este miércoles con estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en el teatro de la Academia Militar. 

En los primeros minutos del evento y tras ser entonado el Himno Nacional, la agrupación ensamble UnAcorde deleitó a los presentes con un popurrí de del repertorio nacional que fue aplaudido por el jefe de Estado y acompañado con canto.

Es de recordar que el 26 de abril de 1999 el presidente Hugo Chávez, mediante el Decreto 115, en ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 10 de la Ley de Universidades, decretó la creación de la Unefa.

Unefa condecora a trabajadores y estudiantes para celebrar XII aniversario

Las autoridades rectorales y el mandatario nacional impusieron la condecoración “Orden 26 de Abril” a los profesores y el personal, administrativo y obrero, que han colaborado a que la Unefa se sitúe entre las universidades de mayor matrícula.

De igual forma, se otorgó la distinción a atletas destacados y alumnos extranjeros que cursaron sus estudios en la Unefa.

La Unefa arribó a su doceavo aniversario con casi 28.000 profesionales egresados en diversas áreas y con una matrícula estudiantil que supera los 200.000 estudiantes,

En estos últimos años han ingresado en promedio cerca de 35.000 bachilleres anualmente, lo que se traduce en una educación superior gratuita e incluyente que ha formado profesionales de calidad y excelentes ciudadanos, dijo.

Actualmente, la Unefa tiene presencia en 22 estados del país y en algunos de ellos tiene más de dos sedes.
El recinto educativo ofrece 85 carreras de pregrado, posgrado, doctorado y posdoctorado. También numerosos diplomados y cursos ofrecidos por la Dirección de Extensión.

Acompañan al mandatario nacional el vicepresidente de la República, Elías Jaua; los ministros del Poder Popular para la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa; para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; para el Deporte, Héctor Rodríguez; el rector de la Unefa, G/D Wilmer Barrientos y el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de las Universidades de Venezuela, Orlando Zambrano.

No hay comentarios: