Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

“A la oposición le duele que la gran mayoría viva mejor, por eso atacan medidas del gobierno”

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, destacó que mientras en gobiernos de orientación capitalista se reducen los beneficios sociales de los trabajadores, en Venezuela se sigue avanzando rumbo al buen vivir, porque aquí hay una conceptualización de gobierno para las grandes mayorías.
 
Mientras que en otros países, incluyendo algunos desarrollados, se afectan los logros de carácter social de la población por la crisis del capitalismo, en Venezuela bajo un gobierno de orientación socialista se sigue avanzando en lo social, como lo evidencian los anuncios de incrementos salariales realizados por el presidente Chávez, lo cual permite mejorar el nivel de vida de una parte importante de la población en el sector publico y privado.

El señalamiento lo formuló el presidente de al Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, en el programa Asamblea Viva, transmitido por ANTV, donde destacó que a pesar de la situación mundial en Venezuela se sigue avanzando rumbo al buen vivir con el incremento del salario mínimo y los reajustes del resto del sector público, “porque aquí hay una conceptualización de gobierno para las grandes mayorías.

Ante los cuestionamientos de sectores opositores por el 25 % incrementado al salario mínimo, explicó que ellos manejan el criterio del aumento estrictamente monetario del salario nominal, sin tomar en cuenta que en el país hay alimentación subsidiada, salud y educación gratuita, así como servicios básicos accesibles a los niveles de ingreso, lo que configura un salario real asociado al buen vivir.

“Nos preocuparemos cuando la oposición diga que está bien, porque a ellos les duele que las grandes mayorías, bajo un gobierno de orientación socialista, viva mejor, por eso atacan las medidas de esa manera”.

Agregó que la molestia de los sectores de oposición se debe a que estos anuncios demuestran que hay una gestión pública para las grandes mayorías que, además, identifican al ciudadano con un sistema bajo el cual vive mejor y en el que se garantiza un futuro.

No obstante recordó que el beneficio mayor de estos aumentos provendrán de la actitud vigilante del pueblo organizado, para que no produzca una escalada de aumento en los costos de los bienes y servicios, porque cada vez que se mejora el sueldo del trabajador, el empresariado eleva los costos extremadamente.

En relación con el anuncio de obligatoriedad, por parte del patrono, de cancelar el bono de alimentación a todo trabajador sin importar el número de empleados de cada empresa, aseguró que ello no afectará la productividad,

A su juicio, no se debe limitar el pago a un número determinado de trabajadores, porque los procesos productivos han mejorado con la tecnología, lo cual significa un mayor rendimiento y más ingreso.”Con esto se está aplicando un principio constitucional de justicia social para el trabajador, lo cual supone además que éste debe asumir con responsabilidad su trabajo.

En cuanto a la movilización del primero de mayo, Sanguino aseguró que hay mucho entusiasmo en la clase trabajadora por la gran concentración, el triunfo y profundización de la revolución socialista, al igual que por el desarrollo de la clase obrera y su mayor participación en los destinos de las actividades productivas del país. AN

No hay comentarios: