Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Primero Justicia impulsará propuesta de Ley de Emprendedores por iniciativa popular

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Francisco Soteldo, encabezó este martes una jornada de consulta a los venezolanos con respecto a los anuncios por parte del Gobierno Nacional, con respecto al aumento de salario mínimo.

A juicio del parlamentario “solo tendrá algún impacto en los trabajadores formales, mientras casi la mitad de los trabajadores venezolanos están totalmente excluidos de un aumento salarial, como lo están de beneficios como cesta tickets, prestaciones y  seguro social, entre otros”.

El dirigente de la tolda amarilla insiste en que no son despreciables las cifras referidas al sector de la economía informal. “Estamos hablando de casi 6 millones de trabajadores de un sector totalmente excluido de beneficios laborales y seguridad social, donde la incertidumbre del día a día y la angustia de si se podrán llevar la comida a la casa,  es la norma”.

“Por eso, así como impulsamos la Ley del Primer Empleo por iniciativa popular ante la AN, la cual actualmente se está discutiendo, estamos realizando jornadas de parlamentarismo de calle, por todo el país,  para discutir y afinar nuestra propuesta de Ley de Emprendedores que, permita convertir a trabajadores informales en empresarios a menor escala, mediante la simplificación de los trámites para constituir pequeñas empresas, así como incentivos para que se puedan desarrollar” destacó el diputado.

“Desde Primero Justicia estamos asumiendo la política de darle respuesta a toda esa gente que constituye la economía informal, porque estamos convencidos que sólo un empleo digno, formal, de quince y último, con beneficios y seguridad social, es la clave para progresar” aseguró.

Francisco Soteldo recordó que para el año 2007 el Gobierno Nacional hizo un planteamiento de la creación de un Fondo Social para los Trabajadores No Dependientes, a lo que a su juicio: “parecía un anzuelo para que los venezolanos pudieran apoyar la reforma constitucional que el planteaba, y como fue rechazada ese fondo social se olvido”.

Con la proximidad de la conmemoración del día del trabajador, realizó un exhorto al Gobierno Nacional: “este primero de mayo firmen el decreto que crea el Fondo Social para los Trabajadores No Dependientes, y reivindique este derecho de todos los trabajadores de la economía informal”.

 “Nosotros si creemos en la iniciativa privada, en la capacidad creativa de los venezolanos y sus ganas de progresar. Ese es el camino mejor que proponemos y que el próximo año con la fuerza del cambio comenzaremos a transitar, porque justicia es tener un empleo digno” apuntó el dirigente de Primero Justicia.
Vía prensa Primero Justicia

No hay comentarios: