Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Hoy inicia el plan de dragado de ríos en Sur del Lago

El despliegue del plan de dragado de los ríos que comprenden los municipios de la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, se inicia este miércoles, a fin de bajar los niveles de los cauces que se desbordaron producto de las recientes precipitaciones. Así lo informó el comandante de la IV División Blindada de Maracay, estado Aragua, general de división Clíver Alcalá Cordones desde la base aérea del municipio Colón.

Señaló que la actividad de dragado hará especial énfasis en el río Mucujepe, uno de los cauces que se vio más afectado por las precipitaciones.

Este miércoles, autoridades de los poderes públicos, alcaldes y ministros realizarán un gabinete de trabajo a propósito de las labores de reconstrucción de la zona Sur del Lago.

Alcalá Cordones confirmó que en la cita están convocados los ministros de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; Ambiente, Alejandro Hitcher, así como el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Arias Cárdenas.

Igualmente se espera la participación del comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe Henry Rangel Silva, además del presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), general Arévalo Méndez, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios: