Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

López: el Estado venezolano se ha convertido en una máquina destructora de empleos

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, estima que el aumento salarial decretado por el Ejecutivo nacional no compensa en lo absoluto la inflación que azota a las familias venezolanas y la eliminación de puestos de trabajo, tras expropiaciones.

“El aumento salarial del 25% es solo un paño de agua caliente para quienes tienen un empleo formal. Pero, ¿qué pasa con los cientos de miles de venezolanos que hoy no tienen empleo formal y que con estas medidas no se les da respuesta?”, cuestionó López.

Para el economista, el Estado se ha convertido en una máquina de destrucción de empleo, en una instancia donde se identifica una fábrica, una finca o un comercio, todos con potencial productivo, y acto seguido lo expropia, lo confisca y meses después la gran consecuencia es el desempleo de miles de venezolanos.

Agregó que, a su juicio, el Estado venezolano está impulsando un modelo económico fracasado donde pretende manejar desde las areperas y los carros por puesto hasta la banca y los medios de comunicación.

“Por ello, frente a esta política destructiva hay que profundizar en la organización de los venezolanos para abrir las compuertas del cambio en el 2012 para que la gente se convenza de que se pueden generar empleos y buenos salarios en un ambiente de tranquilidad y paz, pero, sobre todo, que se puede generar un futuro de progreso”, precisó López.

Estas declaraciones las ofreció durante una asamblea de ciudadanos realizada en el sector popular El Manicomio del oeste de Caracas donde participaron vecinos de La Pastora, Lídice y Catia.

Vía Prensa Leopoldo López

No hay comentarios: