Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Internos de Rodeo II secuestran al director del penal y a 21 personas más

Internos de la cárcel Rodeo II mantienen a 22 personas secuestradas en el área administrativa del penal. Entre los rehenes se encuentran, el director Luis Aranguren, personal administrativo y médico de la cárcel y custodios.

La medida fue adoptada para exigirle al Ministro Tareck El Aissami y al viceministro Edwin Rojas, envíen un equipo médico serio para evaluar a los reos porque aseguran tienen una epidemia de tuberculosis desde hace aproximadamente 4 meses. Al parecer dos de los presos han muerto.

La acción de este mièrcoles se origina después de que el pasado lunes trasladaran al hospital de El Algodonal al detenido que ingresó al penal con el cuadro de Tuberculosis 4 meses atrás. En el centro asistencial debían practicarle algunos exámenes pero según los presos, el director del penal, Luis Aranguren, dijo que por una llamada de Consuelo Cerrada trasladaron al enfermo a Yare III, sin examinarlo.

Los internos del Rodeo II lograron que su compañero volviera al penal. Sin embargo, el secuestro que realizan hoy es para exigir atención debida para el enfermo y que se examine al resto de la población privada de libertad, ya que representa riesgo para ellos y sus familiares que los visitan.

Además de esto, los internos exigen la destitución del jefe médico de la cárcel, el doctor Miguel Jiménez y de la directora nacional de servicios penitenciarios, Consuelo Cerrada.

No hay comentarios: