Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Presidente de Apucv insta al Gobierno cumplir con normas de homologación

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, insta al Gobierno a dar cumplimiento a las normas de homologación en vez de decretar aumentos salariales al margen de la contratación colectiva.

“Los incrementos salariales son parte de la contratación colectiva, porque ella incluye también incrementos en la alimentación y primas de hogar, la seguridad social del trabajador y esa parte no es discutida en el momento en que se produce los incrementos de carácter salarial”, aclara en Unión Radio.

Recordó que desde el año 2007 los profesores universitarios han solicitado al Gobierno cumplir con la contratación colectiva.

“Las normas de homologación es el instrumento legal que garantiza el incremento no solo del salario sino de todos los beneficios vinculados a él”, informó el vocero académico.

Márquez insistió en que una de las necesidades del sector es que se discutan los asuntos relacionados con las condiciones de vida, al tiempo que lamenta que las mesas de diálogo, no hayan rendido frutos desde su instalación.

Asimismo hizo un llamado a la movilización del profesorado el próximo 1ro. de mayo desde el centro Lido hasta la sede principal de la Cantv en la Avenida Libertador.

No hay comentarios: