Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Diputado William Ojeda anunció discusión del Proyecto del COP para este jueves

La Comisión Permanente de Régimen Penitenciario, este jueves, en horas de la mañana, se reunirá para seguir avanzando en la discusión del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP), informó el vicepresidente del ente legislativo, diputado William Ojeda (UNT-Miranda).

“Pensamos que sobre este instrumento jurídico no habrá mayor complicación entre los integrantes de la comisión, pues vamos a incorporar las diversas inquietudes para fortalecer el articulado del proyecto en discusión”, señaló.

Estima que esa norma legal contará con la aprobación unánime, tanto en la comisión, como en la plenaria de la Cámara, una vez que sean incorporadas las observaciones que se presentarán por parte de los diputados y las diputadas.
“Nosotros insistimos en que hay una situación dantesca en el sistema carcelario venezolano, por lo que exigimos que el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, así como el Poder Judicial, respondan y cumplan con su deber”, enfatizó.

El diputado Ojeda argumentó que la situación en los centros penitenciarios va desde el hacinamiento, la violación a los derechos humanos de los privados de libertad, hasta los servicios que conforman la red penitenciaria nacional.

“Todo esto lo decimos subrayando que los centros penitenciarios no son más que puntos de la agenda de trabajo prioritaria de la seguridad ciudadana, que incluye tribunales, Fiscalía, policías y cárceles. Esa pata de la mesa, o columna de dicha agenda, debe ser atendida con prontitud”, sostuvo.

Consultado sobre las observaciones de fondo que tienen los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Proyecto de COP, refirió que las mismas serán presentadas en varias jornadas, y que las primeras serán conocidas este jueves.

Vía “Asamblea Nacional”

No hay comentarios: