Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Hugo Chávez anuncia su retiro para el 2019

Aunque todavía es prematuro, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo gobierno se ha prolongado por doce años, anunció -por primera vez- su retiro del gobierno para el 2019.

"En 2019 me les voy, ya tendré casi 70 años. Pero no hablemos de eso ahorita, eso será después. Primero será lo del año que viene", dijo el líder bolivariano mientras un auditorio lleno de simpatizantes arengaba: "Chávez no se va".

No obstante, el mandatario aseguró que ganará las elecciones en Venezuela el 2012, logrando ser reelegido por un periodo más.

"Todavía no hay fecha porque es el Consejo Nacional Electoral quién deberá fijar la fecha, pero nosotros en el 2012 vamos a ganara de nuevo la presidencia de la República", vaticinó.

Ante sus seguidores, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, Chávez apeló a la unidad de los venezolanos para enfrentar a los Estados Unidos (EE.UU.).

Insistió con la teoría de que EE.UU. busca desestabilizar su país.

"Algunos están tan enloquecidos que sueñan con que nos bombardeen a nosotros. Todo eso tenemos que neutralizarlo y lo vamos hacer porque Venezuela es territorio de paz. No van a podernos llevar al camino de la violencia", afirmó. EFE - RPP

VER VIDEO:

No hay comentarios: