Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

33 trabajadores de Corpoelec están desaparecidos en Falcón

Autoridades de Corpoelec informaron que se desconoce el paradero de la comisión de 33 trabajadores que salieron a realizar los trabajos de restitución del servicio eléctrico en los municipios Unión y Federación de Falcón y Urdaneta en Lara.

El hecho se suma al mal estado del tiempo e intrincado acceso a la línea 115 kv Aroa – Aguada Grande que han complicado el restablecimiento de la luz en esas zonas.

A la media noche de este martes, se reportó el extravío de 3 trabajadores, pero esta madrugada regresaron al campamento, según informó Daniel Álvarez, director de Corpoelec en Falcón.

“Los mismos se alejaron en busca de la falla, y aparecieron sanos y salvos en esa zona montañosa e inhóspita. El detalle es que este miércoles salió en la madrugada a una comisión de 33 trabajadores y no se tienen información de ellos“, explicó Álvarez a través de la televisora local VEA Televisión.

Aclaró, que mientras no sepan de la ubicación de la cuadrilla de empleados de Corpoelec y no estén a buen resguardo, no se hará un nuevo intento de reparación a la línea 115 kv Aroa – Aguada Grande que mantiene sin servicio de energía eléctrica, desde el lunes 25 a las 4:00 pm, a los sectores mencionados.

La cuadrilla la conforman equipos de funcionarios de Lara, Portuguesa y Yaracuy, quienes refuerzan las labores los trabajadores de Corpoelec Falcón, informó Edgar Bracho, secretario general del sindicato de los trabajadores eléctricos en la región. “No ha habido forma de contactarlos”, agregó.

Vía El Nacional

No hay comentarios: