Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela), solicitó al Presidente de la República, Hugo Chávez, se pronuncie públicamente contra las agresiones físicas perpetradas por sus simpatizantes y seguidores contra trabajadores de la prensa. Estima que dos a tres de cada diez agresiones contra periodistas y medios podrían evitarse con un mensaje del Jefe de Estado que persuadiera a sus seguidores

Un total de 158 millones de dólares invertirá el Gobierno venezolano en la construcción de la primera fase del Metrocable de Filas de Mariche. El vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, realizaron un recorrido por la obra.

Jaua informó que hace alrededor de un mes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 158 millones de bolívares para esta obra, que estará lista en septiembre de 2012.

“Es un proyecto estratégico para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó.

El presidente Hugo Chávez, en un contacto telefónico, envió un saludo a los trabajadores y pidió "ponerle velocidad" pensando en su inauguración en el año 2012.

Jaua anunció que el presidente Chávez ordenó una rehabilitación integral de la carretera Petare – Santa Lucía. El ministro Garcés dio a conocer que se realizarán 12 obras en los 42 kilómetros de la vía y serán invertidos seis millones de bolívares.

La primera etapa del proyecto comprende dos estaciones de servicios, una en Palo Verde y otra en Mariche.

La línea de extensión será de aproximadamente de 4,79 kilómetros, contará con 144 cabinas con capacidad para 8 personas y el recorrido se realizará en 17 minutos.

Más de 90 mil personas que viven en Filas de Mariches y en La Dolorita se beneficiarán con este proyecto.

El proyecto Metrocable de Mariche es ejecutaado por la constructora Norberto Odebrech y Doppelmayr Seilbahnen.

No hay comentarios: