Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

INTERNACIONALES

Donald Trump se declara "orgulloso" porque logró que Obama diera certificado
El millonario Donald Trump, quien en las últimas semanas ha sembrado públicamente sus dudas sobre el lugar de nacimiento de Barack Obama, se declaró hoy "muy orgulloso" de haber logrado que el presidente mostrara su certificado de nacimiento.

Trump, quien durante las últimas semanas ha insinuado que buscará la candidatura presidencial por el Partido Republicano en 2010, llevó al centro del debate diario las dudas de muchos conservadores acerca del lugar de nacimiento de Obama, que fue en 1961 en Hawai.

"Estoy muy orgulloso de haber logrado lo que nadie había logrado hasta ahora", señaló Trump en una conferencia de prensa en Nuevo Hampshire, añadiendo que había logrado que la Casa Blanca prestara atención al asunto.

"Queda por ver si el documento es auténtico y espero que lo sea porque así podemos dejar el asunto liquidado y podremos hablar sobre asuntos como el petróleo y los precios de la gasolina", continuó Trump.

Según Trump, Obama "debió haber hecho esto hace mucho tiempo, y por qué no lo hizo nadie lo sabe".

La insistencia de Trump acerca del verdadero lugar de nacimiento de Obama llevaron al millonario casi a la cabeza de las encuestas sobre las preferencias de los votantes republicanos ante los posibles candidatos presidenciales.

Obama, cuyo padre era keniano y su madre estadounidense, nació en Honolulu, y las preguntas sobre su certificado de nacimiento ya surgieron durante la campaña electoral de 2008. Obama había publicado hasta ahora una copia simplificada del certificado, que no contenía firmas. EFE

No hay comentarios: