Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Multan al futbolista que pateó a la lechuza por US$ 15 mil

La agencia gubernamental encargada de cuidar el medioambiente en Barranquilla le impuso el miércoles una multa por el equivalente a 15.000 dólares al zaguero panameño Luis Moreno, tristemente célebre por patear hace dos meses una lechuza que luego murió.

Humberto Mendoza, director del el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), anunció a los medios que el jugador del Deportivo Pereira también tendrá que disculparse públicamente, realizar trabajo comunitario en el zoológico de la ciudad ubicada en el Caribe colombiano y pagar el equivalente a 333 dólares por la atención que se brindó al animal. No se se precisó cuánto tiempo durará el trabajo comunitario.

Moreno dispone de 10 días para apelar la sanción, según la ley colombiana.

El futbolista, de 29 años, pateó la lechuza en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el partido que el Pereira perdió 2-1 ante Atlético Junior por el torneo Apertura local.

Poco antes de recibir el puntapié de Moreno, el ave revoloteaba a orillas de la cancha, donde fue alcanzada por un pelotazo. La lechuza murió después en una clínica veterinaria y luego fue cremada.

Posteriormente, a manera de homenaje, se instaló su figura en metal en una urna cerca de los vestuarios del estadio. Tras el incidente, la Dimayor suspendió a Moreno dos partidos y le impuso una multa por el equivalente a 615 dólares.

Moreno golpeó recientemente a Andrés Escobar en el encuentro que el Pereira perdió 2-1 ante el Deportivo Cali y la Dimayor lo suspendió por siete fechas del torneo.

Moreno pateó a Escobar en el abdomen después que el jugador del Cali cayó al césped y protegía el balón con el cuerpo.
AP

No hay comentarios: