Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Un millón de personas asistirá a beatificación de Juan Pablo II

Por lo menos un millón de personas asistirán el próximo 1 de mayo en el Vaticano a la beatificación del papa Juan Pablo II, informó hoy el prefecto (gobernador civil) de Roma, Giuseppe Pecoraro.

"Alguno llegará antes del Primero de Mayo y otros marcharán en los días posteriores, pero en esa jornada serán un millón de personas, cifra que puede aumentar considerablemente con la participación de los romanos", manifestó Pecoraro a los medios locales.
El prefecto añadió que todo está preparado para acoger a los primeros fieles, que comenzarán a llegar ya mañana a la especial ceremonia en honor a Juan Pablo II.

En estos días están previsto 165 vuelos chárter a los dos aeropuertos de Roma (Fiumicino y Ciampino) y según fuentes aeroportuarias, el mayor número de viajeros serán polacos (compatriotas del papa Wojtyla) y españoles.

También esta prevista la llegada de varios barcos fletados para la ocasión al puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, así como numerosos trenes especiales.

El jefe de la Policía italiana, Antonio Manganelli, señaló hoy que la beatificación traerá a Roma numerosas delegaciones oficiales de numerosos países (ya han confirmado su asistencia 51 países), así como cientos de miles de personas, por lo que se han aumentados las medidas de seguridad en la ciudad ante el riesgo terrorista.

Roma será una ciudad vigilada, pero no militarizada y la seguridad está garantizada, precisó Manganelli.

Varios miles de policías vigilarán la ciudad y especialmente el Vaticano y las zonas adyacentes. También será vigilado con lanchas el río Tíber. EFE

No hay comentarios: