Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprueba Bs 461 millones en créditos adicionales

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de este miércoles, dos créditos adicionales para sendos programas de desarrollo de las comunidades organizadas.

En primera instancia se aprobó un crédito adicional por 161 millones de bolívares que serán utilizados por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat para el relanzamiento del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Sobre este particular, el coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, explicó que este proyecto se desarrollará en dos etapas.

La primera etapa estará dirigida a la culminación de 5.346 viviendas para lo cual se destinarán 101 millones de bolívares y una segunda fase estará dirigida para atender diez sectores dentro del área metropolitana de Caracas para lo cual se invertirán 60 millones de bolívares.

Durante la defensa del citado crédito adicional el parlamentario Jesús Graterol resaltó que estos recursos permitirán atender la deuda social con el pueblo venezolano.

“Tenemos responsabilidad con un pueblo que exige que aprobemos recursos para atender sus necesidades”, recalcó.

Así mismo cuestionó los argumentos presentados por los diputados que representan intereses de la derecha, quienes salvaron su voto sobre este crédito adicional aduciendo falta de información.

Durante la jornada también se aprobó un crédito adicional por 300 millones de bolívares que serán destinados a la creación del Sistema Nacional de la Cultura Popular que está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

AVN

No hay comentarios: