Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Keiko Fujimori pide que Humala aclare su relación con Hugo Chávez

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que su contendor de Gana Perú, Ollanta Humala, debe aclarar cuál es su relación con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, y decir si recibe financiamiento para su campaña de parte del mandatario llanero.

"Los locales, la organización que ellos tienen, sí tienen un gran presupuesto. Habría que preguntarle (a Humala) cuál es su conexión, su relación con Hugo Chávez", expresó.

"Él tiene que aclarar si ha recibido dinero de Venezuela, como supuestamente lo ha recibido en el año 2006", dijo a RPP Noticias.

Al ser consultada sobre si el líder nacionalista estaría recibiendo aportes de Brasil, consideró que esto principalmente provendría de Venezuela.

"Yo creo que sobre todo que recibe financiamiento de Venezuela", afirmó.

De esta manera, la aspirante presidencial se pronunció sobre las declaraciones del ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien afirma que Chávez financió la campaña de Ollanta Humala el año 2006.

Acerca del eventual apoyo a su postulación de parte de Kuczynski, dijo que espera conversar con él y que éste tome en cuenta su plan de gobierno; además de poner en consideración que ella firmó el "Pacto por el Perú".

De otro lado, comentó que el economista Hernando de Soto ha decidido hacer un alto a su gira internacional por Asia y que en los próximos días arribará al Perú.

"Conversaremos y él anunciará si se une al equipo y si decide apoyarme y asesorarme en los temas de titulación y comunidades nativas", sentenció.

No hay comentarios: