Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Venezuela sufre grave contaminación de ríos, según diputado Montoya

El diputado Julio Montoya participó en un acto especial con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año. El legislador señaló el compromiso del parlamento de atender el que, para él, es el uno de los más grande problemas: la contaminación del agua. Dijo el diputado: "si no atendemos el problema del agua, dentro de pocos años vamos a tener problemas de producción de agua y aguas contaminadas"

Durante el desarrollo de la sesión especial, el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, recordó que la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN, discute la Ley Ambiental, con la que se profundizarán los programas que el Gobierno desarrolla en está área.

También participó Julio Escalona, embajador de Venezuela ante la ONU, quien señaló la importancia de la consolidación del poder popular como alternativa para salvar al ecosistema que el capitalismo destruye con sus maneras.

Por los cambios y conflictos generados en torno al medio ambiente, "a diferencia de los ricos, los pobres se ven gravemente afectados". Escalona señaló que que lo mismo ocurre con las generaciones futuras: si no hay cambios, según él, pagarían lo que hoy se hiciera o se dejase de hacer. No se puede seguir, dijo Escalona, un modelo desarrollista del capitalismo ni tampoco se pueden utilizar ciencias de forma indiscriminada: al contrario, hay que basarse en los conocimientos populares y ancestrales, los cuales sí son armoniozos con la naturaleza.

No hay comentarios: