Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Saleh habla de su salida de Javu y la situación en Barinas: “estoy en un lugar que no puedo decir”

Desde un lugar que no quiso revelar en el estado Barinas, Lorent Saleh conversó por teléfono con Noticias24 sobre la situación que enfrenta en esa entidad, luego de los incidentes en los últimos días con la policía. Además, habló de su salida de Javu y criticó duramente a varios funcionarios.

“La lucha no depende del nombre de una organización”

Sobre su salida del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida, fundado por Julio César Rivas y coordinado a nivel nacional por Ulises Rojas, Saleh no quiso ofrecer mayores detalles, pero sí resaltó que “la lucha no depende del nombre de una organización o un movimiento como tal”.

“Javu siempre va a estar en mi corazón”, indicó. Si bien garantizó que la Operación Libertad sigue, profundizará sobre lo ocurrido con Javu cuando solvente la situación que enfrenta en el estado Barinas.

“No me gustaría dar ahora los detalles de todo eso… preferiría aclarar esa situación después de que salga de lo de Barinas”.

“Estoy en Barinas, en un lugar que no puedo decir”

Saleh tomó la oportunidad para contar detalles de los sucesos del pasado 25 de abril en Barinas, que resultaron en 5 estudiantes heridos e igual número de detenidos sometidos a un régimen de presentación cada cinco días, medida que Saleh rechaza de manera contundente.

“No es posible que estos cuerpos policiales hayan actuado como actuaron, fuera de la ley”, expresó. “¿A qué delincuente le ponen un régimen de presentación cada cinco días?”.

A su juicio, el gobierno “ha mantenido una política de miedo, de represión”. Denunció además que los lugares donde se encontraban “fueron allanados por los cuerpos policiales, Polibarinas y la Disip”.

El joven exhortó al gobernador Adán Chávez “a que deje el miedo a los estudiantes”, en tanto que pidió al ministro Tareck El Aissami a que se preocupe por la situación de los privados de libertad.

“No vamos a abandonar Barinas a pesar de las amenazas del ministro y el gobernador”, dijo Saleh, anunciando que en los próximos días llegarán a la región jóvenes de varios estados para apoyarlos.

Sobre su situación actual, indicó que permanece en Barinas, “en un lugar que no puedo decir, en este momento no puedo caminar, tengo la pierna izquierda bastante delicada, por los impactos a quemarropa que recibí en días pasados”.

“Estas son las cosas que uno tiene que asumir en esta lucha… no nos vamos a amedrentar por eso, nosotros estamos en desobediencia civil “, agregó.

De esta manera exigió a las autoridades de la entidad que muestren “las pruebas de los policías que fueron supuestamente heridos, porque nosotros sí tenemos las heridas” de los estudiantes afectados, asegurando que fueron producidas por perdigones.

Dijo que el sitio donde se encontraba ayer “fue rodeado por funcionarios de la Disip, ellos pidieron revisar los libros del lugar”, pero no ingresaron pues se les pidió una orden del Ministerio Público.

Sobre los canales de diálogo abiertos con el Gobierno cuando los estudiantes opositores levantaron la huelga de hambre que mantuvieron en las afueras de la sede de la OEA en favor de los llamados presos políticos, Saleh aseguró que el ministro El Aissami no ha recorrido las cárceles con él y tampoco se ha dado curso al traslado de los comisarios detenidos.


“No somos pitiyankees ni golpistas”

Mientras Saleh hace duras críticas hacia el gobierno, desde sectores del oficialismo se acusa al movimiento estudiantil opositor de seguir instrucciones de partidos políticos y del extranjero. A esto el joven responde que “ese discurso del imperio, de la conspiración, de los yankees, el pueblo no se lo cree”.

Dice que a los estudiantes no les importa que les digan eso, contando que cuando estaban en el Circuito Judicial quienes los acompañaron “no era la Mesa de la Unidad” sino los familiares de los privados de libertad.

“No somos pitiyankees ni somos golpistas y somos los suficientemente inteligentes para dirigir nuestros propios pasos. El único que sí dirige nuestros pasos se llama Dios”.

A pesar de esto, manifestó que están orgullosos de recibir el apoyo de la Mesa de Unidad y los partidos que “luchan por la democracia”.


De igual modo se refirió al Partido Socialista Unido de Venezuela, expresando que “ojalá” las bases de esa tolda “no tuvieran el temor que tienen” de expresarles públicamente su apoyo.

Por: A.Rengel/ Noticias24

No hay comentarios: