Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

“Venezuela es uno de los pocos países del mundo que cubre el 100% de las enfermedades de alto costo”

Tras el anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez sobre la modificación en la escala de sueldos y salarios, Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, señaló que este incremento beneficiará a 1 millón 810 mil pensionados.

“Los anuncios del presidente van a beneficiar a 1 millón 810 mil pensionados y tendrá una inversión social de más de 32 mil millones de bolívares, una cifra bastante alta con la que el mayor número de beneficiados van a ser los pensionados y jubilados de la administración pública”, indicó.

En el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), Rotondaro especificó que el monto total que cobran los jubilados y pensionados es equivalente al salario mínimo, que a partir del primero de mayo será de 1.407 bolívares y para inicios de septiembre llegará a Bs. 1.548.

Rotondaro expresó que otro de los logros del presidente Chávez es que actualmente tanto la pensión como la jubiliación no puede ser menor al salario mínimo.

“El presidente cuando hablaba de más de 2 millones de venezolanas y venezolanos que iban a recibir beneficios por este incremento salarial también estaba incluyendo el caso de trabajadores que recibirán incremento por pensión de vejez y también por jubilación”, sostuvo.

Rotondaro dijo que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que ofrece plena seguridad social, que además del aumento anual del salario mínimo, se refleja en programas sociales como las misiones Barrio Adentro, Alimentación, Robinson, Ribas, entre otros.

A su vez, el presidente del Ivss comentó que Venezuela es uno de los pocos países del mundo “que cubre el 100% de las enfermedades de alto costo” en el área de seguridad social

“El avance que ha tenido Venezuela en estos últimos 12 años del gobierno del presidente Chávez no lo tiene ningún país de América Latina de haber pasado de 300 mil pensionados a haber pasado a 1 millón 810 pensionados”, destacó.

Con información de AVN

No hay comentarios: