Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Interpelarán a titular de Insalud por desaparición de vacunas AH1N1 en Carabobo

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Méndez, será interpelado por la comisión de Salud del parlamento estadal, el 5 de mayo, a fin de que rinda cuentas sobre la supuesta desaparición de un importante lote de vacunas contra la gripe AH1N1.

El Ministerio de la Salud entregó estas vacunas al Ejecutivo del estado Carabobo, a través de Insalud, sin embargo, se desconoce el paradero de los insumos, informó el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clebc), diputado Miguel Flores.

El parlamentario indicó que el despacho de la Salud ha enviado a esta entidad del centro del país más de 180 mil vacunas contra este tipo de gripe, no obstante, el gobernador opositor Henrique Salas mantiene una campaña de manipulación señalando que no han recibido suficiente cantidad del biológico.

"Hay inconsistencia numérica en cuanto a las declaraciones del gobernador Salas Feo por las vacunas. Ellos dicen que sólo han recibido 55.000 vacunas, pero nosotros tenemos las pruebas de que hasta la fecha han recibido más de 180.000 frascos, lo que sirve para vacunar a un millón 800 mil personas, tomando en cuenta que cada frasco trae para 10 dosis", explicó Flores.

Agregó que solicitarán al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que abra una averiguación policial para determinar el paradero de estas vacunas enviadas por el Gobierno Nacional a la gobernación carabobeña.

La interpelación tendrá lugar en la sede del Parlamento del estado Carabobo. Se tiene previsto que los diputados de la Asamblea Nacional asistan a la interpelación.

No hay comentarios: