Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

CNE iniciará en octubre digitalización de actas del Registro Civil


El Consejo Nacional Electoral iniciará la digitalización de 14 millones 800 mil 76 actas como parte de los adelantos en la automatización del Registro Civil, cuya competencia constitucional corresponde al Poder Electoral.

Dichas actas corresponden al período comprendido entre 1990 y 2010, las cuales constituyen el 43% de los datos por digitalizar, indica un boletín difundido por el ente comicial.

Se escogió esta etapa no sólo por incluir al segmento mayoritario de actas susceptibles de digitalización, sino también porque incluye al grueso de la población estudiantil, segmento con una alta demanda de actas de nacimiento, por ser éste un requisito básico para el ingreso a las distintas etapas de la educación formal.

El proyecto de digitalización de las actas del Registro Civil incluye la totalidad de los folios existentes desde 1890 hasta la presente fecha.

La digitalizacion es un aspecto clave para la preservacion del acervo historico del Registro Civil y para la optimización del servicio. Con este proceso, se da cumplimiento a un mandato establecido en la Ley Orgánica del Registro Civil.

En tal sentido, el Poder Electoral, a través de la Comisión de Registro Civil y Electoral, de la Oficina Nacional de Registro Civil y de las direcciones de Automatización e Informática, busca garantizar, en el mediano y largo plazo, el funcionamiento eficaz del Registro Civil automatizado, que simplificará los trámites administrativos de ciudadanos y ciudadanas mediante el uso seguro y eficiente de la tecnología.

No hay comentarios: