Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Líderes africanos viajan a Libia para intentar detener la violencia

Una delegación de cinco líderes africanos, encabezada por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, visita Libia este domingo para reunirse con el líder Muamar Gadafi y los cabecillas rebeldes y auspiciar un alto el fuego en el país.

Acompañan a Zuma los presidentes de la República del Congo, Mauritania, Mali y Uganda.

Historias relacionadasLos retos que enfrenta el ejército rebelde libio¿Y si nadie gana en Libia?Cuando las armas que dio EE.UU. dispararon en su contraEl grupo representa a la Unión Africana (UA) y tiene previsto reunirse con Gadafi en la capital, Trípoli. Luego viajarán en coche a Bengasi, bastión rebelde, donde se reunirán con representantes del movimiento opositor.

La Unión Africana pidió el fin inmediato de los combates en Libia y propuso un período de transición para aplicar reformas políticas en el país.

Un comunicado de la presidencia de Sudáfrica dijo que la misión africana "ha sido previamente autorizada por la OTAN a entrar en Libia y reunirse en Trípoli con Gadafi. La delegación de la UA se reunirá también con el Consejo Nacional de Transición de Bengasi el 10 y 11 de abril".

El viaje de la comitiva para mediar en Libia también fue aprobado por la Unión Europea.

No hay comentarios: