Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Un tercio de británicos quiere que Isabel II dé paso a Guillermo y Kate

Un tercio de los británicos querría que la reina Isabel II abdicara en el plazo de dos años y que pasaran a ocupar su lugar su nieto Guillermo, segundo en la línea de sucesión, y Kate Middleton, quienes contraerán matrimonio el 29 de abril, según indica una encuesta publicada hoy.

El sondeo, hecho por Panelbase para "The Sunday Times" a 2.000 adultos entre el martes y el jueves de la semana pasada, indica además que un 59 % de los encuestados prefiere que sea Guillermo quien suceda a la soberana, en lugar de su padre, el príncipe Carlos, primogénito de la reina y heredero al trono.

Esta encuesta, que, según los analistas, refleja el fervor popular por la pareja en vísperas de su boda -el efecto "cuento de hadas"-, difiere de otra publicada este mes por la revista política "Prospect".

La encuesta de "Prospect" mostraba un cambio de actitud histórico al favorecer la mayoría de los británicos a Carlos como heredero al trono por delante de su hijo, supuestamente, según los expertos, para que Guillermo tuviera tiempo de disfrutar de su matrimonio antes de asumir esa responsabilidad.

En relación a la esperada boda, "The Sunday Times" publica hoy que los embajadores de "Estados paria" como Corea del Norte, Irán y Zimbabue han sido invitados a la ceremonia, si bien la invitación al enviado del libio, Muamar al Gadafi, se retiró en el último momento.

Estos diplomáticos se integran en la lista de 200 invitados diseñada por el Gobierno británico, que se incluye en el total de 1.900 que asistirán a la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.

Unas 650 personas acudirán después a una recepción con música y canapés en el palacio de Buckingham, de las cuales unas 50 han sido invitadas por la reina, 250 por el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles y un centenar por la familia Middleton, según el periódico.

Sólo unas 300 personas están invitadas a la cena ofrecida posteriormente por el príncipe Carlos, preparada, según el rotativo, por el chef suizo Anton Mosimann, y a quedarse a la velada nocturna que se desarrollará en uno de los salones de Estado, que se habilitará como discoteca.

EFE





No hay comentarios: