Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

ONPE dará primer reporte de elecciones a las 08:00 de la noche

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) priorizará el procesamiento y escrutinio de las actas correspondiente a la elección presidencial a fin de entregar los primeros resultados a las 20:00 horas y evitar la incertidumbre.

El objetivo es procesar toda la información referente a la elección presidencial en los centros de cómputo de la ONPE lo más rápido posible para evitar especulaciones sobre los resultados, dijo Magdalena Chu, jefa de este organismo electoral

Por ello, los miembros de mesa realizarán en primer lugar el escrutinio de votos sobre todas las actas de elección presidencial; y posteriormente, continuarán con el recuento de votos para la elección congresal y finalmente para el Parlamento Andino.

Refirió que el trabajo de los miembros de mesa será continuo, ya que una vez concluido el escrutinio de votos, el coordinador de la mesa de sufragio, que es un personal de ONPE, lleva la información al centro de cómputo.

Ratificó que el acto de escrutinio será público ante personeros y observadores y la prensa acreditada a efectos de garantizar mayor transparencia.

La funcionaria reiteró que el primer reporte de resultados electorales para la elección presidencial se hará a las 20:00 horas.

Un total de 19 millones 949 mil 915 peruanos eligen mañana a su nuevo presidente de la República para los próximos cinco años, así como a 130 congresistas y representantes al Parlamento Andino.

De acuerdo a las últimas proyecciones, la composición del Poder Legislativo estará fragmentada, y el nuevo gobierno tendrá un reducido contingente parlamentario.

En el territorio nacional existen 4,573 lugares de votación y se han instalado 103,622 mesas de votación, donde operarán 621,732 miembros de mesa. Andina

No hay comentarios: