Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Contrapunteo Llanero en Los Próceres presentó Vicepresidente Elías Jaua

El Vicepresidente Elías Jaua dio la bienvenida este domingo a los caraqueños que asistieron al Paseo Los Próceres a disfrutar del Contrapunteo entre Gabán Tacateño y Vidal Colmenares, representantes del Joropo Tuyero y Llanero, dos de los muchos territorios nacionales donde se ejecuta esta música criolla.

Jaua explicó que en este escenario se realizan obras de remodelación del Paseo Los Próceres, para adaptar el lugar y prepararlo al gran desfile de celebración Bicentenaria del 5 de julio.

"Independencia para siempre", dijo Jaua. "Y parte de nuestra independencia es reivindicar nuestros valores, nuestra cultura, nuestra venezolaneidad", agregó.

Expresó que todas las actividades culturales, deportivas y de recreación en general que se organizan en estos espacios, son resultado de la voluntad del Presidente Hugo Chávez y del Gobierno Bolivariano para dotar a los ciudadanos de lugares a cielo abierto para el buen-vivir, para compartir en comunidad.

"Espacios para la vida buena, que no es otra cosa que el Socialismo", finalizó, dando lugar al espectáculo musical, que hizo bailar y zapatear a muchos de los presentes.

Venezolana de Televisión (VTV) transmitió en VIVO y completo este Contrapunteo musical, como parte de las actividades culturales y de apoyo a la música nacional que el Gobierno Bolivariano ofrece a los venezolanos.

Al despedir el acto, ya caída la noche, el Vicepresidente Jaua informó que el Presidente Chávez disfrutó del espectáculo a través de la señal del Sistema Nacional de Medios Públicos y extendió el saludo presidencial a los cantantes, músicos e intépretes y asistentes, así como a los que bailaron y zapatearon por más de una hora.

Reiteró la invitación a los caraqueños a disfrutar todas los eventos que se seguirán ofreciendo los fines de semana en Los Próceres, e invitó a todos los venezolanos a la gran celebración del Bicentenario este 5 de julio.

Ratificó que la idea de aprovechar al máximo los espacios abiertos para los ciudadanos, en contraposición a los lugares cerrados que sólo generan interés comercial, es una iniciativa del Comandante Chávez. Propuso a gobernadores y alcaldes de todo el país a recuperar plazas y zonas públicas para disfrute colectivo.

"Estos espacios son para la vida", concluyó.

(VTV)

No hay comentarios: