Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Más de 60 mil peruanos comienzan a votar en Chile

Más de 60 mil peruanos residentes en Chile comenzaron a acudir a las urnas para elegir al próximo presidente del Perú, en el marco de los comicios generales que en Santiago de Chile, capital del vecino país, se desarrollan en cinco locales habilitados para el sufragio.

En la comuna de Providencia, los votantes acuden hoy al Liceo 7, Liceo José Victorino Lastarria y el Colegio Providencia. En Santiago Centro, los lugares de votación son el Instituto Nacional y Liceo 1, según medios chilenos.

Los que residen en La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes deberán viajar hasta Concepción,mientras que los que viven en O"Higgins y El Maule deberán trasladarse hasta Santiago.

Quienes viven en Arica, Iquique y Valparaíso pueden averiguar en el consulado de sus regiones su respectivo local de sufragio.

En cuanto a las condiciones que deben cumplir los ciudadanos peruanos para votar, el cónsul general adscrito de Perú en Santiago, Raúl Hidalgo, señaló que "el DNI (Documento Nacional de Identidad) es el único instrumento con el que pueden votar".

No obstante, quienes tengan vencido su documento igual podrán sufragar, señaló Hidalgo, quien instó a los electores a verificar los centros donde les corresponde votar. "Tienen que fijarse en el grupo de votación qufigura en la parte de atrás de su DNI”, manifestó.//Andina

No hay comentarios: