Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Morales felicita a Humala por ´triunfo´ que fortalecerá lazos con Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy al nacionalista peruano Ollanta Humala, dice, "por el triunfo obtenido" en la primera vuelta de las elecciones de su país y destacó que ello fortalecerá las relaciones bilaterales.

El indigenista y también nacionalista mandatario boliviano envió hoy una carta en ese sentido para saludar a Humala que, según los primeros resultados oficiales al 18,22 % del cómputo, logró el primer lugar con una votación del 26,55 %, mientras que los sondeos a "boca de urna" le dan un 31 % de los votos.

"Quiero expresarle mi más sincera felicitación por el triunfo obtenido a la cabeza del frente "Gana Perú" en esta jornada democrática que ratifica la voluntad del hermano pueblo peruano de avanzar en la transformación de su país y sus instituciones", señala la misiva de Morales, citada por la agencia estatal ABI.

Morales destaca que "los lazos de hermandad histórica y cultural, que unen a nuestros pueblos, desde siempre, se verán fortalecidos".

Los resultados de la votación conocidos parecen confirmar que Humala irá a una segunda vuelta frente a uno de sus rivales, que puede estar entre el economista Pedro Pablo Kuczynski que suma un 24,48 % y la legisladora Keiko Fujimori, con un 21,09 %, según los primeros datos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

EFE

No hay comentarios: