Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

CPI: Gana Perú y Fuerza 2011 tendrán mayoría en el Congreso de la República

Según el sondeo a boca de urna de la empresa CPI, los partidos Gana Perú y Fuerza 2011 tendrán mayoría de curules en el Congreso de la República con el 39% y 31 %, respectivamente. Le siguen Perú Posible con 23%, Solidaridad Nacional con 16% y Alianza para el Gran Cambio con 15%. Cierra el Partido Aprista Peruano (APRA) con 6% de presencia en el hemiciclo.

En tanto, CPI dio a conocer la lista de los candidatos más votados en Lima, en la que sobresale el grado de aceptación que obtuvo Kenyi Fujimori Higuchi (13.4%), hermano de la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien logró avanzar a la segunda vuelta junto a Ollanta Humala, líder de Gana Perú.

Por su parte, Humberto Lay, de Alianza por el Gran Cambio, fue el candidato más votado de su partido con el 6.7% de preferencias.

Así también, Carlos Bruce sacó cara por Perú Posible al endosarse el 4.8 de votos, según el sondeo de CPI.

En el caso de Gana Perú, el actual congresista Daniel Abugattás se asegura su permanencia en el Parlamento al haber gozado de un 4.5%, convirtiéndose así, en el más votado de su partido.

De igual modo, José Luna, de Solidaridad Nacional, fue el más votado de su partido con el 3.9% de votos, alcanzando así una curul en el Congreso.

No hay comentarios: