Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Mubarak niega que tenga cuentas bancarias fuera del país

El expresidente egipcio Hosni Mubarak rechazó hoy que tenga cuentas bancarias fuera del país y denunció los intentos de manchar su imagen con noticias sobre su supuesta fortuna y la de su familia.

Mubarak hizo los comentarios en una grabación sonora que difundió hoy la cadena emiratí de televisión Al Arabiya, hecha ayer desde Sharm el Sheij, donde el expresidente egipcio cumple arresto domiciliario desde que cedió el poder, el 11 de febrero pasado.

"He sufrido mucho y todavía sufrimos, mi familia y yo, por las campañas injustas y las alegaciones no válidas que han tenido como objetivo difamarme a mí y a mi historial militar y político, con el me he esforzado por Egipto en la guerra y en la paz", dijo Mubarak.

Es la primera declaración que difunde Mubarak desde que el 11 de febrero pasado abandonó el poder, que acaparó con mano férrea durante casi treinta años y que se vio forzado a dejar a raíz de una rebelión popular que estalló el 25 de enero.

En la grabación, de seis minutos de duración, que emitió íntegramente la cadena emiratí, Mubarak sale en defensa de su honor ante los juicios que afrontan en Egipto tanto él como su familia por presunto enriquecimiento ilícito.

Mubarak explica que no podía estar en silencio ante los intentos de manchar su imagen y la de su familia, y agregó que espera demostrar a la Fiscalía General que no tiene bienes fuera del país.

"Acepto presentar cualquier documento o firma que permita a la Fiscalía General, mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores, contactar con los ministerios de todos países del mundo para confirmar el acuerdo que tenemos mi esposa y yo para revelar cualquier cuenta nuestra en el exterior desde que empezara el trabajo público, militarmente y políticamente", afirmó.

Asimismo, explicó que el motivo de esta medida es para que el pueblo egipcio "se asegure de que su expresidente tiene sólo cuentas en uno de los bancos egipcios", de acuerdo con lo que ha mencionado en una declaración de la renta que presentó recientemente.

-EFE



No hay comentarios: