Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Súmate propone que reglas y fecha de primarias deben definirse a finales de abril

Ricardo Estévez, director ejecutivo de Súmate, propuso hoy que las reglas y fecha de las elecciones primarias de la oposición deben definirse a finales de abril para garantizar que se pueda ir a las urnas, a más tardar, en el primer fin de semana de diciembre.

Indicó que la duda para escoger la fecha de las elecciones primarias de la oposición surge porque el Consejo Nacional Electoral no ha informado su cronograma. Tradicionalmente los procesos de sufragio se realizan en el último mes del año pero son varios cargos a elegir y no se sabe si se realizarán juntas o no.

Estima que el CNE podría definir las elecciones de Alcaldes y Concejos Municipales entre agosto y septiembre, las de Gobernadores y Legisladores entre octubre y noviembre y las presidenciales en diciembre.

Recordó que esta organzación solicitó al CNE aclararle al pueblo venezolano cuál es el cronograma electoral de 2012 lo antes posible y no el próximo año como señaló la rectora Tibisay Lucena en días recientes.

También proponen a la MUD que si se van a realizar primarias para elegir a los candidatos de cargos distintos al cargo de Primer Mandatario Nacional, se hagan juntas, tomando en cuenta la logística, la movilización y los costos de estos procesos.

No hay comentarios: