Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

AFP: Si las elecciones fueran hoy en Bolivia, Evo Morales sólo obtendría 22% de los votos



Si las elecciones fueran hoy en Bolivia, el presidente Evo Morales sólo obtendría 22% de los votos, según una encuesta de la empresa Mercados y Muestras SRL, publicada este domingo por el diario Página Siete.

Morales ganó la elección presidencial de enero de 2006 con el 54% de los votos y fue reelecto a fines de 2009 con el 64% de los sufragios. Ya cumplió 15 meses de su segundo período de gobierno, que culmina en 2015, y sufre en los últimos días las protestas sindicales por un aumento salarial.

Según la encuestadora, se consultó a 800 personas en las ciudades de El Alto (oeste), La Paz (sede de gobierno), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), las más pobladas del país, que concentran casi el 70% de la población de unos 10 millones de habitantes.

Detrás del presidente, un indígena de tendencia izquierdista, se hallan el empresario de centroderecha Samuel Doria Medina (con 19% de las intenciones de voto), el ex alcalde de La Paz y ex aliado de Morales, Juan del Granado (17%), y el gobernador de Santa Cruz, el conservador Rubén Costas (9%).

Según la ficha técnica, el sondeo se realizó del 19 al 21 de marzo, fueron encuestadas 800 personas mayores de 18 años de ambos sexos en las cuatro ciudades.

Mercados y Muestras SRL dijo que su trabajo tiene un “margen de error de 3,46% y una confiabilidad de 95%”.

No hay comentarios: