Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Realizan inspección en la infraestructura escolar del país

La ministra para la Educación, Maryann Hanson informó que la infraestructura escolar del país está siendo inspeccionada con la intención de verificar las condiciones de los planteles y atender posteriormente los requerimientos que surjan.

“Estamos en un proceso de recuperación de toda nuestra planta física escolar. No significa que nosotros de hoy para mañana vamos a rehabilitar todo lo que hay que rehabilitar, será un trabajo progresivo”, advirtió

La ministra precisó que en las visitas realizadas a estas instituciones se realiza un diagnóstico acerca de la situación de las cocinas y los espacios de almecenamiento en frío y de los alimentos no perecederos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La funcionaria expresó que recientemente la cartera Educativa elaboró un plan para rehabilitar y edificar aproximadamente 400 escuelas en todo el territorio nacional. Este plan incluye además terminar otro grupo de instituciones que están en construcción actualmente.

Se trata de entre 70 y 100 instalaciones educativas las que están en proceso de construcción y de acuerdo con Hanson, estas edificaciones contarán con comedores, cocinas y todos los espacios necesarios para el buen funcionamiento del PAE.

Para culminar las tareas de este plan se estimó un lapso de entre dos y tres años y para la entrega de las obras se establecieron tres fases.

La ministra resaltó la importancia de que los alumnos y el resto de la comunidad educativa fortalezcan la cultura del mantenimiento y la prevención para que las instalaciones se mantengan operativas por más tiempo.

“El Gobierno hace un esfuerzo inmenso en recuperar la planta física escolar, pero nosotros necesitamos que los docentes, los directivos de los planteles y los muchachos mantengan lo que nosotros estamos recuperando y construyendo”, resaltó.

No hay comentarios: