Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Suspendido temporalmente paso entre los estados Táchira y Mérida

Este domingo fue suspendido temporalmente el paso entre los estados Táchira y Mérida debido a que en la Troncal Uno, entre los municipios García de Hevia y Panamericano, entre La Fría y Coloncito, ocurriera una falla ocasionada por un alcantarillado fracturado.

Alfredo Yasco, director de Protección Civil en el estado Táchira, informó que el evento fue ocasionado por las fuertes lluvias en la zona montañosa de esa localidad, reseñó Radio Nacional de Venezuela en su página Web.

Yasco, informó que el flujo de agua originado por las precipitaciones, desbordó una alcantarilla 500 metros antes de llegar a la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana en Coloncito.

Asimismo, destacó que se movilizaron equipos de diferentes organismos, para tratar de restablecer el tránsito lo más pronto posible, ya que se espera gran desplazamiento de vehículos por esa vía con motivo de la Semana Mayor.

Por su parte, el director estatal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Táchira, Nelson Tovar, informó que se habilitó una ruta alterna para que las personas que se transportan desde La Fría-Mérida y viceversa, lo hagan por la Troncal 6, ramales 32 y 65, empalmando de nuevo con la Troncal 1.

Resaltó en un comunicado de prensa que para llevar a cabo este desvío cuentan con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encargan de brindar seguridad, resguardo y orientación a los usuarios y usuarias de esta importante arteria vial.

Por tratarse de la construcción total de la estructura, las labores se desarrollarán en el transcurso de la semana", apuntó.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: